viernes, marzo 29, 2024

El Mercadito: Detuvieron a un joven acusado de homicidio y 3 policías resultaron heridos por violencia vecinal

La investigación comienza por un hecho de fecha 12-03-21 cuando se toma conocimiento que en calle 120 e/520 y 521 LP, un hombre resulta herida de arma de Fuego y fue trasladado al Hospital Gutiérrez.

Personal policial se entrevista con la victima quien refiere que se halla en su casa y fue sorprendido por los imputados quienes sin mediar palabra le patean la puerta de su casa y le gatillan varias veces, logrando escapar recibiendo un disparo en la pierna izquierda.

De inteligencia criminal se identifica a los autores estableciendo 04 viviendas en el Barrio El Mercadito, la cual es caracterizado como “zona de alto riesgo”.

La fiscalia otorga las detenciones de ambos y los cuatro registros. Efectuada la medida en el dlio. de calle 122 e/ 516 y 516 bis se efectiviza la detención de quien se había hecho presente al momento, alentando al Barrio para que agredan al pnal. policial. Finalizado el registro de calle 119 esq. 517 resultan heridos 04 efectivos de Infantería, ya que varios lugareños, se tornan violento contra el personal policial y comenzaron arrojar gran cantidad de piedras; repeliéndose la agresión por los infantes con el uso de posta de goma y gases lacrimógenos, logrando sacar a los investigadores y testigos ilesos. Se inician Actuaciones por separado por Resistencia a la Autoridad, Daño y lesiones; ya que dos móviles sufrieron roturas, resultado heridos 4 efectivos policiales producto de los piedrasor arrojados. De inmediato se pone todo a disposición de la UFI nro 06 departamental