lunes, marzo 4, 2024

Randazzo avanza en la ciudad capital: “llevaremos la propuesta de Randazzo a los y las platenses”, señalaron desde Libres del Sur

La tarde del jueves la militancia de Libres del Sur regional La Plata hizo un zoom donde participaron referentes de la organización para discutir el panorama político local.

El partido que lidera el tridente Humberto Tumini, Jorge Ceballos y Silvia Saravia vienen dialogando con Florencio Randazzo el armado de una propuesta electoral con miras a las elecciones 2021 que elegirán diputados nacionales y provinciales (en la sección capital) y, sobre todo, de cara a un 2023 que le permita a la Argentina “salir de la grieta del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio” a los que consideran los responsables del deterioro en el que se encuentra la Provincia de Buenos Aires.

Del conclave virtual participaron el secretario nacional de Libres del Sur Jorge Ceballos y los referentes locales Maia Luna y Maximiliano Jensen, entre otros y otras.

“Coincidimos con Randazzo en la necesidad de conformar una propuesta política para trabajar en dos sentidos: a corto plazo afrontar la difícil situación sanitaria y económica que estamos atravesando los argentinos y argentinas y a largo plazo construir una propuesta política para que nuestra sociedad pueda salir de la grieta y nos permita volver a planificar políticas de Estado para tener una economía sostenible en el tiempo. Necesitamos volver a recuperar la movilidad social que nos daba el trabajo y para eso es fundamental mejorar la educación de nuestros jóvenes”, sostuvo Ceballos ante la militancia.

Por su parte, Maia Luna hizo referencia a la situación social en La Plata y le apuntó a Julio Garro y a la posición del Frente de Todos. “Hace unas semanas presentamos el Informa Barrial de Situación Nutricional que realizaron las referentes del área de Salud de Barrios de Pie y los resultados fueron alarmantes”. “No es posible que La Plata que tiene uno de los cordones hortícolas más importantes de la Provincia tengamos niñeces y adolescentes que sufren de malnutrición”, afirmó.

Y es que hace unas semanas los resultados que arrojaron dicho informe señala que en La Plata el 41% de niños y adolescentes que concurren a los comedores comunitarios de Barrios de Pie sufre de malnutrición.

“Sobre este tema tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos debe sentarse y abordar el problema. Ambos frentes se la pasan peleando en lugar de aportar al trabajo que hacen las referentes comunitarias. Esto es un problema serio sino lo abordamos ahora ya que los resultados lo veremos en unos 5 años”, denunció Luna.

Por otro lado, Jensen comentó que vienen hablando con diversos partidos políticos de la ciudad, incluido el vecinalismo, para terminar de configurar un espacio amplio que representé al randazzismo local.

“Tenemos experiencia en el plano electoral y estamos hablando con nuestros referentes para salir a hacer campaña la próxima semana. Son tiempos difíciles los que estamos viviendo y en el marco de los cuidados correspondientes llevaremos la propuesta de Randazzo a todos y todas los platenses porque creemos que hay un hartazgo en la gente y queremos ofrecer una alternativa”, afirmó el dirigente.

Cabe señalar que Libres del Sur es un partido político que nuclea entre sus filas al Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), las áreas de Salud y Educación y los equipos técnicos del Instituto de Investigación Social, Política y Ciudadana (ISEPCi).