lunes, marzo 4, 2024

Secuestran chaleco antibalas, dos armas y droga en un allanamiento en La Favela donde cayó un presunto integrante de una banda que hacía “entraderas”

Un joven, de 20 años, investigado por ser integrante de una banda acusada de robar bajo la modalidad “entraderas”, fue detenido anoche por la Policía tras un allanamiento en el barrio La Favela, donde además se secuestraron dos armas, un chaleco antibalas y droga.

Según informaron fuentes policiales, el operativo ocurrió en la calle 17 entre 528 y 529 y fue realizado por el GTO de la Comisaría 11 de Ringuelet.

El allanamiento se realizó luego que un vecino denunciara al imputado por hurto y amenazas.

“Hace pocos días, la víctima descubrió al detenido dentro de su auto robándole pertenencias. El acusado sacó un arma entre sus ropas y lo amenazó. Además disparó varias veces al aire”, dijo un jefe policial.

Tras este hecho, y luego de árduas investigaciones, se ubicó el lugar donde este joven se resguardaba.

En el allanamiento, los uniformados secuestraron un chaleco antibalas (usado en los atracos), dos pistolas calibre 22, municiones, casi medio kilo de marihuana y siete celulares.

“Por diversos testimonios, este joven tiene varios antecedentes con hechos de violencia y robos hacia los vecinos”, contó otra fuente policial.

Además, informó que “se está investigando su participación en robos bajo la modalidad entraderas ocurridos en La Plata”.

En este procedimiento colaboraron también efectivos de la subcomisaría Hernández e Infantería La Plata.

El detenido fue derivado a la seccional de Ringuelet e intervienen en este caso las UFI 6, 7 y 18, todas de La Plata.