martes, febrero 27, 2024

En La Plata bajo la desocupación en relación al primer trimestre del 2021

La primera medición se habia dado a conocer en marzo del 2021, donde habia arrojado un 9.5% de desocupación, luego de un 2020 con fuertes restricciones por la pandemia.

Sin embargo durante el segundo semestre del 2021, la ocupación mejoro en el Gran La Plata, donde bajo 4 puntos porcentuales, ya con liberaciones de actividades comerciales.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el INDEC con las direcciones provinciales de estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

En su modalidad original se ha aplicado en la Argentina desde 1973 a través de la medición puntual de dos ondas anuales (mayo y octubre). A partir de 2003, la EPH pasó a ser un relevamiento continuo que produce
datos con frecuencia trimestral.

Acerca del relevamiento del primer trimestre de 2021 Durante el primer trimestre de 2021, en todos los aglomerados –excepto CABA y GBA, donde se utilizó la modalidad mixta para reforzar la tasa de respuesta– la encuesta se realizó en forma presencial ya que el personal destacado para el relevamiento trabajó con permisos para la circulación. Por lo tanto, se prescindió del uso de Propensity Score como herramienta de ajuste de sesgos por modalidad.