lunes, marzo 4, 2024

Paritarias: convocaron a docentes y judiciales para este miércoles

En el marco de los reclamos salariales impulsados por los gremios, la provincia de buenos aires, convoco oficialmente a los docentes y judiciales para el próximo miercoles para buscar analizar la suba inflacionaria.

Recordemos que el último tramo del aumento salarial acordado en febrero se pagara en septiembre, siempre y cuando no se modifique en la reunión convocada.

Luego de la presentación realizada por el sindicato el pasado 17 de junio, el Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó la convocatoria a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo miércoles 30 de junio, en horas de la tarde.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitamos hoy a la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial.

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, señalamos en la nota presentada a Mara Malec.