domingo, julio 14, 2024

Cayeron los líderes de “La banda de los tucumanos”, dedicada a la venta de drogas y a robar bajo la modalidad “entraderas”

Dos hombres, de 30 y 34 años, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía tras un allanamiento en City Bell acusados de liderar una banda dedicada a la venta de estupefacientes y a robar en la zona norte bajo la modalidad “entraderas”, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, la investigación y el operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Décima en una finca ubicada en la calle 440 entre 131 y 132 de El Rincón.

En el procedimiento, los uniformados secuestraron más de tres kilos de marihuana (fraccionados en dosis y un trozo), doce tizas de cocaína, dinero en efectivo, celulares, seis armas de fuego (dos escopetas recortadas, dos revólveres y dos carabinas) y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

“Después de mucho tiempo de trabajo, con tareas de seguimiento, filmaciones, fotografías y distintas pesquisa, logramos identificar a los máximos responsables de esta organización que se la conoce como La Banda de los tucumanos de El Rincon”, dijo un jefe policial.

“Además de establecer que los detenidos están sospechados de comercializar estupefacientes están relacionados también con distintos hechos delictivos en la zona norte”, indicó la misma fuente, quien expresó que “la investigación aún continúa”.

En el procedimiento participaron también efectivos de la Comisaría 12, la policía local, Motorizada, Infantería y GAD La Plata.

Los sujetos fueron derivados a la seccional Décima y se encuentran a disposición de las UFI 18 y del Juzgado de Garantías 1, ambos de La Plata.