lunes, marzo 4, 2024

Alertan por un nueva modalidad de estafa bancaria en La Plata bajo el sistema “DEBIN”

El modo es por medio del DEBIN, un sistema de pago con autorización previa del cliente, sin embargo es la nueva modalidad que se aplica en La Plata para estafar clientes de diferentes bancos.

En la zona de City Bell ya se identificaron más de 50 casos, con gastos conocidos como “hormiga”.

El DEBIN, (Débito Inmediato) es un medio de pago digital que debita un monto de una cuenta de manera inmediata solicitando una autorización previo. Solo tenés que asociar una cuenta donde vas a recibir o hacer los débitos sin ningún costo.

Maria Teresa Zanetto una de las victimas de las ultimas horas explico a LaPlataYa “Creo que fue al pagar en casa con los Post Net, no sé si se escribe así, principalmente lo utilizado con compra de comida o en su defecto en algún lugar que utilicé la tarjeta la clonaron. Lo asociaría más a una estación de servicio, no creo que lo hayan hecho en un supermercado o tienda de vestimenta o calzado.”

La victima al darse cuenta realizo la denuncia en su banco pensando que solo habia sido una compra, sin embargo la entidad bancaria le informo que ese debito se venia produciendo desde enero y que el total del consumo ya ascendía a los 26 mil pesos, consumidos semanalmente en el mismo lugar, una estación de servicio de la localidad de Villa Elisa.