Considerando que en los últimos meses se resolvieron favorablemente 300 visados para banco y que, en consecuencia, se aguarda la presentación y el inicio de carpetas de obra equivalentes a los documentos entregados, la Comuna decidió atender de manera exclusiva los trámites de los terrenos del Procrear.
De este modo, la ‘ventanilla única de atención’ estará habilitada desde el próximo 2 de agosto; en tanto que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el primer piso de la Torre Administrativa I (12 y 50).
“Desde enero hasta la fecha, fueron solicitados y otorgados 300 visados para banco, es decir que se corroboró la factibilidad de las parcelas y el cumplimiento de los indicadores de la zona, así como la requisitoria de las ordenanzas vigentes”, detalló la Secretaria de Planeamiento Urbano local, María Botta.
En ese aspecto, confirmó: “Dado que en la siguiente etapa los propietarios van a comenzar a solicitar los permisos de obra, decidimos crear una vía de atención exclusiva”.
Al respecto, se informó que en el mes de enero se otorgaron 10 visados; en febrero, 20; en marzo, 20; en abril, 50; en mayo, 75 y en el mes de junio, otros 125; todos conclusos con resolución favorable y, en algunos casos, entregados 24 horas después de la solicitud.