lunes, marzo 4, 2024

Paso 2021: El Nuevo Más tiene candidatos y Eric Simonetti es el primer concejal

El partido de izquierda Nuevo MAS, que lleva como precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires a Manuela Castañeira, lanzó sus precandidatos para la ciudad de La Plata. Castañeira fue la única mujer que se postuló a la presidencia en la última elección y se viene consolidando año a año como una figura de renovación en la izquierda. En la ciudad la acompañan Eric “Tano” Simonetti, Ayelén Carranza y Laura Granillo.

El Nuevo MAS,hace varias semanas, viene desplegando en la ciudad una intensa actividad que incluye aficheos de Castañeira y mesas en puntos céntricos en las que difunden folletos y llaman a fortalecer su espacio.En los volantes plantean que “hay que mostrar lo que el gobierno calla” y proponen “un programa contra el ajuste económico”, centrado en cuatro ejes: Trabajadores, Salud, Juventud, Mujeres y LGBT.

“Queremos darle voz a las y los trabajadores que reclaman por aumento salarial, contra la precarización laboral y contra los despidos, a la juventud que pelea por un futuro y al movimiento de mujeres y personas LGBT que viene de la conquista histórica de la legalización del aborto en las calles”, dijo Castañeira al lanzar su precandidatura, y agregó: “Frente a esta realidad, crece un importante espacio para la izquierda y sus propuestas. Hoy desde el Nuevo MAS presentamos una alternativa al servicio de las necesidades de las y los de abajo”.

Por su parte, Simonetti planteó que van a poner en pie “una campaña anticapitalista porque creemos que para lograr las transformaciones de fondo que necesitamos hace falta afectar las ganancias de las grandes constructoras y grupos empresarios de la ciudad y destinarlas a salud, educación y todas las necesidades de las y los trabajadores”.