sábado, abril 13, 2024

TETE Banda: Levantaron el pedido de captura internacional contra el sindicalista Marcelo Arevalo y archivaron varias causas

El secretario general del gremio de choferes y peones de La Plata, habia sido detenido en 2019, acusado de ser miembro de la denominada “”TETE Banda”, primero fue encarcelado su hijo, mientras que horas más tarde lo era su padre.

Luego de haber quedado excarcelados en 2020, tras un pedido de los abogados del gremialista, la justicia bonaerense le solicito un pedido de captura internacional y nacional, en el marco de varias causas en las cuales se los investigaba por “haber participado de varios robos” según la estudiaba la justicia platense.

Este jueves en tanto la Sala 1 del Tribunal de Casación Penal de La Plata, definió que Arevalo (padre), definió que el imputado finalmente no reunía pruebas en su contra para seguir siendo investigado y lo que motivo que sea levantado el pedido de captura que lo tenia prófugo de la justicia.

Damian Barbosa su abogado defensor expreso en las últimas horas “la justicia tardía no es justicia para ningún ciudadano.”

Según la justicia platense “Los integrantes de la gavilla no participaban en la totalidad de los golpes. Su conformación iba rotando de acuerdo a los objetivos. Es así como están procesados por diversos hechos graves que perpetraron en La Plata.”