sábado, abril 20, 2024

Los Hornos: Robaron cables del tendido público y fueron sorprendidos cuando, con una fogata, intentaban deshacerle el aislante plástico

Un joven de 22 años y un menor de 17, que robaron parte del cableado del tendido público en Los Hornos, fueron detenidos recientemente por efectivos de la Policía tras ser sorprendidos cuando con una fogata intentaban deshacer el aislante plástico que recubre los cables.

Los jóvenes fueron aprehendidos en calle 66 entre 166 y 167 por oficiales del Comando de Patrullas La Plata y de la Comisaría 3°.

De acuerdo a lo informado, los efectivos, que se encontraban en recorrida preventiva por la zona, observaron en la calle 66 y 170 un corte de cable en el tendido eléctrico y el faltante de varios metros.

Ante una rápida investigación, los oficiales constataron que minutos antes dos sujetos había cortado los cables con una sierra de mano para luego huir del lugar.

Ante ello, los uniformados montaron un operativo de búsqueda que permitió sorprender in fraganti a los ladrones cuando intentaban deshacer el aislante plástico de los cables con una fogata improvisada.

En su poder, las autoridades secuestraron tres trozos de cables, una sierra de mano y un ovillo de cobre.

Los acusados fueron trasladados a la seccional policial y puestos a disposición de la UFI N°02 y de la UFI del Joven N°01, ambos del Departamento Judicial de La Plata.