lunes, febrero 26, 2024

Misterio en Plaza España: Trabajadores municipales hallaron un túnel desconocido y desde el Patrimonio ya lo investigan

En un trabajo de mantenimiento en Plaza España, trabajadores de la Municipalidad de La Plata hallaron un túnel que se encontraba tapado con piedras en el sector de los juegos. El área de Patrimonio investigará su historia.


Los misterios en la ciudad en La Plata parecen inagotables y este viernes, en un trabajo de mantenimiento que estaban realizando trabajadores de la Secretaría de Espacios Públicos de la ciudad en la Plaza situada en Av. 7 y Av. 66, localizaron, tapado con piedras, un profundo túnel del cual se desconoce su función.
Según explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, “trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público fueron a realizar una intervención al sector donde se encuentran los juegos, ya que habíamos recibido un llamado a la línea telefónica 147 porque había unas piedras que en la caída del tobogán, las cuáles podían causar lastimaduras en los niños”.
Mientras los agentes municipales trabajaban en el lugar, se dieron cuenta que esas piedras eran una tapa de un túnel de gran magnitud, que fue tapado correctamente para evitar posibles accidentes con los vecinos.
A partir de ahora, la Dirección de Patrimonio investigará el mismo y trabajará allí para tratar de dilucidar años de antigüedad y origen con el cual fue creado.