Una investigación iniciado por “Fraude en Perjuicio a la administración publica” y secuestro material informático, telefonía celular y documentación.
Quedando prófuga la sindicada autora del delito. Los detectives toman intervención tras la denuncia dónde sindican a abogados que desempeñan sus funciones en el área de expediente del “Plan Incluir Salud,” del Ministerio de Salud quien filtrarían información sobre las personas que reclaman prestaciones médicas a un estudio jurídico que tiene oficinas es está ciudad y Caba, (informándoles en ocasiones a las víctimas que los medicamentos solicitados habían sido rechazados, cuando esto no era así) obligándolos de este modo a una acción judicial.
Por medio de la utilización como forma de captación para potenciales clientes la red social Facebook; prometiendo realizar una Acción de Amparó, como solución a su reclamo.
De análisis criminal, se establece que la causante obtiene la información por empleados/familiares del organismo; quienes al ver los reclamos más viables para el cobro de juicios, le proveen la información para iniciarlos; falsificando documentos y cobrarle al estado los jus que regulen al finalizar el juicio.
La fiscalia otorga 04 órdenes de allanamientos y la detención de la abogada con una orden de presentación para el Ministerio de Salud.
Efectuada la medida se procedió al secuestro de 20 CPU, 01 Notebook, 03 celulares, 01 disco duro, 02 pendrive, copias de presentismo y documentación.
Asimismo los investigadores siguieron en rastro de la imputada hasta la provincia de Misiones, en puerto Iguazú y Posadas, con datos obtenidos pero la misma se habría profugado horas antes a otro país, todo esto con conocimiento e intervención de la. UFI nro 01 departamental.