Edelap, empresa del grupo DESA, informó que concretó diferentes obras en centros de transformación que se encargan de brindar energía a sectores de Olmos, San Carlos y Tolosa, mejorando la calidad del servicio que reciben los usuarios del sector.
En 185 entre 42 y 43 se realizó la instalación y puesta en servicio un nuevo Centro de Transformación de 500 kVA que permitió duplicar la capacidad instalada y disponible mejorando la calidad de servicio a los usuarios de la zona de 40 a 43 y de 182 a 185 y adyacencias. El dispositivo colocado sobre una nueva plataforma doble de hormigón armado y ya se encuentra en funcionamiento tras culminar los trabajos de readecuación de la red eléctrica para la nueva configuración del servicio, dispuesta para abastecer el crecimiento del barrio y su demanda de energía eléctrica actual y futura.
En el marco del plan de colocación de nuevas columnas de hormigón en las redes de los principales alimentadores troncales que brindan servicio a la región, se colocaron columnas para dar soporte a Centros de Transformación para disminuir el impacto de tormentas fuertes en el servicio en distintos puntos estratégicos, como 28 y 524 (Tolosa), 134 y 528 (San Carlos) y en 161 y 42 (Olmos) .
Durante la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.