sábado, abril 13, 2024

Por trabajos de mantenimiento sobre los tableros de energía en la estación de bombeo Usina Bosque faltara agua

Las acciones comprenden la verificación de la integridad de la instalación eléctrica de dicho establecimiento y la solución al inconveniente registrado el pasado 31 de agosto, cuando se debió asistir parte de los equipos con grupos electrógenos luego de una parada abrupta y repentina de todo el bombeo, debido a las fallas presentadas en uno de los transformadores.

El día lunes, los trabajos comenzarán a primera hora de la mañana y se estima que hasta entrada la tarde será necesario regular las presiones y alternar la funcionalidad de las bombas.

Será el martes 21 de septiembre la jornada en la que se registrará baja presión y posible falta de agua en la zona delimitada por las calles 35 a 85 y de 19 a 128, parte de Berisso y Ensenada.  Esto se debe a que la mayoría de los equipos serán inspeccionados, y con el fin de preservar el estado de los mismos su reconexión, se deberá realizar de forma paulatina y con los recaudos necesarios.

ABSA pondrá a disposición de los centros educativos y de salud, emplazados en la zona mencionada, la asistencia de un camión cisterna con el fin de no alterar las actividades que se desarrollan.