Las acciones comprenden la verificación de la integridad de la instalación eléctrica de dicho establecimiento y la solución al inconveniente registrado el pasado 31 de agosto, cuando se debió asistir parte de los equipos con grupos electrógenos luego de una parada abrupta y repentina de todo el bombeo, debido a las fallas presentadas en uno de los transformadores.
El día lunes, los trabajos comenzarán a primera hora de la mañana y se estima que hasta entrada la tarde será necesario regular las presiones y alternar la funcionalidad de las bombas.
Será el martes 21 de septiembre la jornada en la que se registrará baja presión y posible falta de agua en la zona delimitada por las calles 35 a 85 y de 19 a 128, parte de Berisso y Ensenada. Esto se debe a que la mayoría de los equipos serán inspeccionados, y con el fin de preservar el estado de los mismos su reconexión, se deberá realizar de forma paulatina y con los recaudos necesarios.
ABSA pondrá a disposición de los centros educativos y de salud, emplazados en la zona mencionada, la asistencia de un camión cisterna con el fin de no alterar las actividades que se desarrollan.