sábado, abril 13, 2024

Grúas: Costara 3500 pesos el acarreo y 750 por día de atraso de retiro

Son seis grúas (Las mismas son cero kilómetros de tecnología de punta. Son hidráulicas de marca Volkswagen, modelo Delivery 9.170 y cuentan con una importante capacidad de carga. Son tipo percha -la percha es marca Baco-.)

Comenzarán a circular en octubre. En esta primera etapa será de todos los días de 8 a 18 horas y luego, al igual que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las 24 horas del día.
Las grúas comenzarán a circular por el Casco Urbano y City Bell para garantizar el correcto cumplimiento de las normativas y leyes viales. Luego de esta etapa, se ampliará a aquellas zonas en las que se considere necesario llevar el sistema.
Su objetivo es detectar automóviles en infracción que estén obstruyendo rampas para personas con discapacidad, paradas de colectivos, ingresos a hospitales y colegios, entre otros.

¿Cómo es el acarreo? Los vecinos de la ciudad podrán denunciar automóviles mal estacionados a la línea telefónica del 147 y también las grúas recorrerán las zonas de cobertura en el Partido. En caso de encontrar un auto mal estacionado el mismo será llevado y quedará la notificación del acarreo adherida al piso, constatando de que fue removido por la grúa.

¿Dónde llevan los autos? Los autos acarreados serán trasladados a un predio especialmente reacondicionado por la Municipalidad que se encuentra en 21 y 527. El mismo es tiene capacidad para más de 400 automóviles y la atención al público funcionará de lunes a sábado de 8 a 18 horas.

¿Cómo retiro mi auto y cuánto sale la multa? El titular del vehículo deberá ir al Predio y para retirar su automóvil deberá abonar el acarreo. El mismo tiene un costo de $3.600. Además, deberá presentar la documentación correspondiente para la circulación (DNI, cédula, registro y seguro).
Aquellos usuarios que no retiren el automóvil el mismo día deberán abonar la estadía. La misma tiene el valor de $750 por día. Por otra parte, la infracción por mal estacionamiento se abonará en el Juzgado de Faltas.