viernes, mayo 24, 2024

En La Plata durante el 2021 lo actividad económica que más creció es la inmobiliaria

Según el informe elaborado el Laboratorio de Actividad económica de la facultad de ciencias económicas de la UNLP, en La Plata durante el 2021, la actividad del rubro inmobiliario tuvo un crecimiento del 649% en relación al mismo periodo del 2020.

El caso de la actividad que más crece en el trimestre, los servicios inmobiliarios relativos a la venta de inmuebles, que son siete veces mayores a los exhibidos durante el segundo trimestre de 2020.

Por tanto los servicios comunitarios (gimnasios, clubes, y todo lo relativo a
deportes y esparcimiento, servicios personales y doméstico) más que
duplican el nivel de actividad del mismo período del año anterior.

El comercio de automóviles es el tercero de mayor crecimiento con 96,4%, seguido por la construcción, actividad generadora de gran cantidad de puestos de trabajo.

Por otra parte, las actividades primarias, la administración pública y las
comunicaciones son las que presentan caídas.

El INDICADOR DE ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PARTIDO DE LA
PLATA, es un índice que combina la variación en la actividad económica de todos los sectores productivos del Partido de La Plata ponderados por su participación en el Producto Bruto Geográfico (PBG) del Partido.

Las diferentes ramas de actividad se estiman en función de una encuesta representativa del sector comercial del Partido especialmente diseñada para el mismo y de un conjunto de información secundaria obtenida de diversos organismos oficiales. Los diversos índices de precios se toman de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del INDEC.