Desde el cuerpo de Delegadas y Delegados de ATE informaron que hay sectores en situación crítica por la falta de inversión en infraestructura y recursos para su mantenimiento.
Según detallaron, “la FM desde hace años tiene problemas con sus transmisores, siendo que uno de ellos ya no resiste más los parches que se le han puesto, y el que funcionaba como auxiliar está quemado”.
En ese sentido, indicaron que desde diciembre de 2020 la Ministra Jésica Rey y su equipo cuentan con un informe detallado elaborado por el Área Técnica y con el aval del Director de la emisora Marcelo Figueras para resolver la cuestión de fondo.
Actualmente la FM se escucha a pocas cuadras a la redonda, y se suman los permanentes inconvenientes con el servicio de internet que dificultan la tarea diaria, la recepción por parte de oyentes, y la comunidad artística independiente de la región que desde hace años encuentra un valioso canal de difusión en la emisora pública.
“Si bien se han realizado algunas remodelaciones en el ingreso, en oficinas y el estudio de AM, no se han resuelto debidamente cuestiones que son esenciales para el funcionamiento operativo de la radio, como la situación de los transmisores y las consolas en ambas en frecuencias, problemas que deben resolverse de manera urgente”, expusieron desde ATE.
También pidieron que se convoque a la organización al ámbito del Ministerio de Trabajo para abordar cuestiones que fueron planteadas desde el comienzo de la gestión de la Ministra y que aún no han sido abordadas. Dicha reunión que fue un compromiso asumido por la propia Ministra ante ATE y otros gremios estaba prevista para el mes de febrero y aún sigue sin concretarse.
“Lamentamos que el Gobierno de la Provincia demore la definición política de poner la radio pública bonaerense en condiciones, y aún más, siendo que el propio Gobernador Axel Kiciloff como integrantes de su gabinete incluida la Ministra Rey, han sabido reconocer públicamente el compromiso en la labor de sus trabajadoras y trabajadores durante la pandemia, donde nunca se dejó de trabajar y se redoblaron los esfuerzos para brindar un servicio esencial a la comunidad, en el marco de una campaña de confusión y desinformación planteada por las grandes corporaciones mediáticas”, concluyeron.