martes, febrero 27, 2024

Le dieron el sobreseimiento a los dos policias acusados de abigeato en La Plata

Lo resolvió el juez de Garantías Guillermo Atencio a cargo del Juzgado penal 1.

A pedido del abogado defensor Fabian Vizcaino, el juez Guillermo Federico Atencio resolvió otorgarle el sobreseimiento a los dos policias acusados de abigeato. El hecho por el cual habían sido imputados tuvo lugar a principios de septiembre en un campo de La Plata ubicado 515 y 167. En esa ocasión el Comisario Fernando Romero y su hermano, el Oficial Inspector Guillermo Romero fueron interceptados por vecinos de la zona cuando se dirigían a retirar un auto que habían dejado en un taller del barrio del Melchor Romero.
Los propietarios del campo y un allegado creyeron que intentaban robarse a los animales y los cruzaron en forma violenta propinándoles una brutal golpiza. Minutos más tarde se inició una causa contra los dos efectivos policiales que instruyó la fiscalía 1 a cargo de Ana Medina.
Lo cierto es que a más de un año del suceso, comienzan a aclararse los tantos, conforme a la acumulación de pruebas que engrasan el expediente, se acreditó que los dos agentes policiales son vecinos de la zona y que no tenían ningún tipo de intención en robar el ganado de 515 y 167. Conforme a la incorporación de declaraciones testimoniales y de pruebas objetivas el Juez de Garantías Guillermo Atencio ya concedió el sobreseimiento para ambos policias, además ordenó el inicio de una investigación por lesiones en contra de los agentes. Es decir que los presuntos victimarios ahora pasaron a ser particulares damnificados.
No obstante los Romero quedaron imputados por el delito de amenazas ya que en la golpiza les habían quitado su documentación y con insultos juraron recuperar lo sustraído en duros términos Los cargos por amenazas fueron apelados y se espera una resolución al respecto en los próximos días.