martes, febrero 27, 2024

El Colegio de Ingenieros busca “homologar” el minado de criptomonedas

A través de la plataforma Zoom, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), realizará este martes una charla sobre el Ecosistema de las Criptomonedas, con especial atención en la necesidad de avanzar hacia un proceso de homologación del “minado” o “minería” de esta monedas y la intervención profesional.

La charla estará a cargo del empresario Martín Errandonea, especialista en el diseño, desarrollo e implementación de tecnologías y fabricación de nuevos materiales a través del uso del uso de escaneo e impresión en 3D.

La actividad no solo repasará los conceptos generales del desarrollo del ecosistema cripto, sino que hará foco en la necesidad de homologación de todas las actividades vinculadas, tales como el “minado” o procesamiento de transacciones y búsqueda de criptomonedas utilizando potentes equipos informáticos, que al realizarse de forma casera y en viviendas particulares representan un riesgo para las instalaciones eléctricas y para las personas.

En ese sentido el titular del CIPBA, Norberto Beliera, consideró que es “fundamental” la intervención de profesionales de la ingeniería para garantizar el desarrollo de estos procesos sin riesgos para terceros, que no solo tienen que ver con la estabilidad de los sistemas informáticos, sino también con medidas de seguridad por el consumo energético y un uso para el que las redes domiciliarias no están preparadas.

La charla comenzará a las 18 horas y para participar se podrá acceder desde la plataforma Zoom con la ID 84247281639 y el Passcode 272202.