“Como lo hicimos desde el primer día de la pandemia, en el Municipio seguimos acompañando y llevando alivio a los sectores más golpeados de la ciudad con medidas de apoyo concretas”; expresó el Jefe Comunal; al tiempo que enfatizó: “Así como hace unas semanas decidimos eximir del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda de este año a los agencieros de la ciudad, hoy determinamos extender los vencimientos de las habilitaciones para los comercios y las industrias platenses”.
Bajo la coordinación de la Agencia Platense de Recaudación (APR), y con el fin de seguir acompañando el esfuerzo que hacen los comerciantes locales a diario, la Municipalidad de La Plata dispuso establecer dos años más de vigencia para las habilitaciones comerciales e industriales, conforme a lo indicado en el ANEXO que forma parte de la Resolución General 10/2021 dictada por la APR.
De esta manera, para aquellas habilitaciones que originalmente poseían un vencimiento de tres años, se procedió a extender el plazo de vigencia a cinco años de haber sido otorgadas; mientras que aquellas cuyo vencimiento estaba dispuesto a un año de haber sido otorgada, pasarán a tener fecha de caducidad a los tres años.
“Es otra medida económica más para acompañar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia durante estos casi dos años y para reactivar la economía de la ciudad”, aseguró Garro; y subrayó: “Tenemos por delante el desafío de reconstruir lo que se perdió en este año y medio y debemos hacerlo con trabajo, con inversión y con un Estado que acompaña los esfuerzos de los privados para que puedan salir adelante, crecer y generar empleo de calidad”.
“Ese es el camino que estamos recorriendo en la ciudad con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata Reactiva’, asistiendo financieramente a los sectores que más lo necesitan, apoyando a los rubros que durante la pandemia no recibieron ningún auxilio de los gobiernos nacional y provincial, y promoviendo la llegada de nuevas inversiones a La Plata; la salida es juntos y mirando hacia adelante”, valoró el Jefe Comunal
Según se informó, los titulares de habilitaciones ya otorgadas y vigentes podrán solicitar ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria la actualización de su certificado, conforme a la nueva normativa, o bien, optar por exhibir una copia de la Resolución General 10/2021 y su correspondiente ANEXO junto con el Certificado de Habilitación en su local comercial o industrial.
Quienes opten por esta última opción, podrán obtener la copia a exhibir desde el sitio web de la Agencia, ingresando a www.apronline.gob.ar y allí acceder a la sección “RESOLUCIONES” para descargarla. Por su parte, quienes deseen solicitar su reimpresión, deberán enviar una foto legible del certificado vigente a la casilla de correo habilitaciones@laplata.gob.ar, indicando en el asunto del correo “reimprimir certificado”.
De este modo, agentes responsables del área se comunicarán por esa misma vía, dando aviso de cuándo podrán pasar a retirar el nuevo certificado con plazo actualizado, momento en el que será obligatorio presentar el cartón de habilitación anterior, sin excepción.
Vale recordar que, para evacuar dudas o realizar consultas, los contribuyentes pueden hacer uso del canal “Escribinos”, Servicio de Atención al Contribuyente vía E-mail, presente en el extremo inferior izquierdo del sitio web de la APR, www.apronline.gob.ar.