martes, febrero 27, 2024

Código Convivencia: Se esperan grandes movilizaciones al municipio en contra de la nueva ordenanza

Con 14 votos a favor y 10 en contra el oficialismo municipal aprobara el miercoles el nuevo código de convivencia platense. Una vez aprobado y luego de reglamentado la normativa entra en vigencia 180 después.

La Regional La Plata – Ensenada de la CTAA  junto a numerosas organizaciones dispusieron una jornada de lucha contra el Código “de convivencia” Urbano que impulsa el ejecutivo platense. De aprobarse mañana en la sesión que tendrá mayoría propia por parte de Juntos por el Cambio, se estaría produciendo un virtual «apartheid» en la capital bonaerense.

El dirigente Emiliano Hueravillo planteó que la política alimentaria y sanitaria por parte del municipio durante la pandemia fue “raquítica”, y que la intención de su Código de Convivencia “demuestra una gran insensibilidad contra las familias de desocupados, artistas, colectivos de la diversidad que necesitan no sólo comer, sino también vestirse, comprar remedios, vivir dignamente”. En ese sentido, calificó como “un apartheid”, y justificó su afirmación comentando que “se prohíbe el trabajo en la calle de les vendedores ambulantes, cartoneros, recicladores, limpiavidrios, personas en situación de prostitución, artistas callejeros”.