lunes, marzo 4, 2024

Operativo Noche Blanca en La Plata: Varias trans detenidas con dinero, armas y cocaina lista para su venta

Once personas detenidas, entre hombres y mujeres trans, más de 220 mil pesos secuestrados, armas de fuego y gran cantidad de dosis de cocaína lista para su distribución, fue el saldo de una serie de allanamientos realizados por la policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del “Operativo Noches Blancas”, destinado a desbaratar una banda dedicada a la distribución y comercialización e estupefacientes que operaba en la denominada zona roja y el barrio El Mondongo.

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 9°, con la colaboración de las seccionales. 1º,2º,3º,4º,5º,6º,7º,8º,10º,11º,12º,13º,15º, el Destacamento Aeropuerto, la DDI, el área de lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, la Policía Local, Infantería, Caballería y Motorizada.

Producto de los allanamientos, las autoridades incautaron más de 350 gramos de cocaína distribuida en envoltorios listos para su venta, dosis de marihuana, cuatro plantas de cannabis sativa, 14 celulares, 220 mil pesos en efectivo, siete armas de fuego (una pistola Astra, un revolver calibre 32 largo, cuatro carabinas tácticas de asalto semiautomáticas calibre 0.25, y una escopeta calibre 16), sustancia de corte y fraccionamiento y balanzas digitales; entre otros elementos de interés para la causa.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad de La Plata y en el bario José Luis Cabezas de la localidad de Berisso. Entre las personas detenidas hay cinco transgénero (dos ecuatorianas, dos peruanas y una argentina) y cinco hombre (dos colombianos, dos peruanos y un argentino).

De acuerdo a la pesquisa, los ahora detenidos formaban parte de una banda narco dedicada a la comercialización de estupefacientes en la denominada “zona roja” platense y en el barrio El Mondongo.

“Se estableció que las mujeres trans ocultaban su actividad narco con ofrecimientos sexuales en la vía pública”, explicó un funcionario policial que participó del la investigación.

A partir de un amplio trabajo de averiguaciones, las autoridades identificaron a los acusados y con a aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Todas las personas detenidas fueron trasladadas a la sede policial y puestas a disposición de la justicia.