lunes, marzo 4, 2024

Decomisaron 3 mil kilos de sábalo de Punta Lara que tenia destino Entre Ríos

El operativo se desencadenó cuando en el puesto policial ubicado en la zona próxima a Avenida 122 del acceso a la ciudad efectivos policiales detuvieron la marcha de un furgón IVECO DAILY con tres ocupantes. Al verificar la carga, comprobaron que llevaban 110 cajones con 3.000 kg. de sábalo sin contar con equipo de refrigeración y con evidentes señales de haber roto la cadena de frío.

Mientras procedía al decomiso, el personal actuante, al mando del subcomisario Sergio Ríos, estableció contacto con el área comunal de Control Urbano, que luego certificó que quienes transportaban la carga de pescado no contaban con la documentación que se requiere para desarrollar la actividad, por lo que además de acompañar el secuestro de los ejemplares en estado de putrefacción, labraron las actas respectivas.

La carga fue traslada hasta la sede ensenadense de la CEAMSE en donde se procedió a su ‘desnaturalización’, debido a que su estado no permitía otro destino viable.

Culminadas las acciones, los datos del operativo fueron girados a la oficina de Investigación de Delitos Ambientales, que apuntará a determinar si la carga tenía como destino el consumo humano y qué relación tiene el hecho con otros detectados en zonas costeras tanto de Berisso como de Ensenada, Berazategui y Quilmes.