lunes, marzo 4, 2024

Elevan a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo por vientos

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “el avance de un frente frío provocará el cambio del viento a partir de la medianoche al sector sur, con ráfagas de 40 a 60 km/h. Por tal motivo, elevamos el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por vientos. Es probable que, además, se registren algunas precipitaciones aisladas durante la madrugada y la mañana del viernes”.
Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales para desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
Según se informó, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período; en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.
Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.
Vale recordar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.