viernes, diciembre 13, 2024

Cayó “La Susana”, cabecilla de un clan narco de City Bell que amenazaba a vecinos para que no denuncien su negocio ilegal

Una mujer de 46 años, conocida como “La Susana Lorenzo”, cabecilla de una familia criminal dedicada a la venta de estupefacientes en City Bell, fue detenida en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron dosis de marihuana y de cocaína listas para su venta.

La acusada fue arrestada por personal de la Comisaría 10° y de Infantería en una vivienda ubicada en calle 31 entre 476 Y 477 de la mencionada localidad norte del partido de La Plata, lugar que los miembros de la familia utilizaban como punto central de expendio de las drogas.

En poder de la mujer, las autoridades secuestraron frascos de vidrio con marihuana, cocaína fraccionada en envoltorios para su comercialización, elementos de corte y estiramiento de las drogas, una mochila con marihuana y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, el 28 de diciembre pasado, “La Susana” y los miembros habían amenazado a un vecino de la zona efectuándole disparos de arma de fuego en el domicilio.

“Este tipo de amenazas es un modus operandi de la familia criminal para intimidar a los vecinos y así evitar que los denuncien por la actividad ilegal de venta de estupefacientes que llevan adelante en la región”, explicó un funcionario policial a cargo de la pesquisa.

Según se pudo constatar, “Los Lorenzo”, tal como se conoce al clan de delincuentes, está liderado por la ahora detenida. “Ella es la principal líder de la familia, quien imparte las directivas y maneja el negocio de la venta de drogas”, detalló una fuente del caso.

Luego de una ardua investigación, que incluyó tareas de campo y vigilancia encubierta en la zona para conocer los movimientos de la acusada, los policías presentaron las pruebas suficientes que posibilitaron obtener la orden de allanamiento judicial que culminó en la detención de “La Susana”.

La aprehendida fue trasladada a la dependencia policial y puesta a disposición de la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Amenazas agravadas, Abuso de arma de fuego, Lesiones e Infracción a la ley 23.737”.