sábado, abril 13, 2024

Cayó en Gonnet una escruchante que tenia chalecos antibalas de la policia e insignias de la bonaerense

Un delincuente de 19 años que, junto a un cómplice, protagonizó un raid delictivo donde en pocas cuadras le sustrajo pertenencias a tres personas distintas amenazándolas con un arma de fuego, fue detenido en las últimas horas en La Plata, luego de un procedimiento realizado por efectivos de la policía.

El malviviente fue arrestado por personal de la Subcomisaría Hernández, en una vivienda ubicada en calle 508 entre 23 y 24 de la localidad de Gonnet.

En poder del acusado, las autoridades secuestraron un chaleco antibalas similar al de la fuerza policial, una riñonera color negra, prendas de vestir del Servicio Penitenciario (buzo, gorra plato, 4 jerarquías, pantalón tipo fajina, escudo) teléfono celular Samsung modelo Galaxy J 1 color plateado y teléfono celular Samsung modelo J7 Neo color negro.

Según se indicó, el ahora detenido está sindicado como uno de los autores de un robo en cadena que tuvo lugar el pasado 28 de enero en Hernández. En esa oportunidad, el ladrón le sustrajo pertenencias a dos mujeres y a un hombre en un rango de dos cuadras.

En primer lugar, interceptó a una mujer de 35 años en calle 24 entre 510 bis y 511, a quien a punta de arma le robó la moto marca Honda Wabe en el que circulaba. Luego, entre 511 y 511 bis, atacó a un hombre de 24 años y, finalmente, le robó a otra mujer de 22 años en calle 24 esquina 512.

Radicada la denuncia por parte de las tres víctimas, los oficiales de la policía iniciaron una ardua investigación para dar con el paradero del acusado.

Una vez identificado el domicilio donde se ocultaba y con aval de la justicia, los uniformados montaron el allanamiento que posibilitó su captura.

El delincuente fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia bajo la carátula “Robos reiterados”.