sábado, abril 13, 2024

El municipio abre un espacio exclusivo para la niñez

A través del Programa Municipal dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia, desde la Comuna informaron que a partir del martes 8 de marzo La Juegoteca comienza con la actividad anual todos los martes y jueves de 17 a 18.30 horas en calle 66 entre 152 y 153.
“Los niños son el futuro y por eso es importantísimo que el municipio les brinde espacios para que puedan expresarse y aprender mientras juegan con sus pares. Nuestro compromiso apunta a que mediante el arte se interioricen saberes de todo tipo y acordes a sus edades”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
Este espacio creativo, de aprendizaje y juego está destinado a niños y niñas a partir de los 5 años, y se desarrollará en talleres de arte y artesanía cuya producción se integrará más tarde a juegos. La idea es que se generen instancias de información, reflexión y diálogo, en torno a sus derechos y su ejercicio.
Vale aclarar que la participación en La Juegoteca es gratuita, no requiere inscripción previa pero queda suspendida en caso de mal tiempo.
Ésta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en Instagram: @laplata.ciudadcultural; Facebook: @laplataciudadcultural; y Twitter: @culturaMLP.