Dos “motochorros”, un menor de 16 y otro de 20 años y que tendrían numerosos antecedentes, fueron aprehendidos ayer por la tarde y permanecen a disposición de la justicia acusados de herir de bala un hombre y de dispararle a los efectivos, en una persecución que arrancó en Los Hornos y terminó en 25 y 525, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, los hechos comenzaron en 60 y 146 cuando un sujeto, de 34 años, sufrió un disparo en la pierna de parte de los sospechosos que pretendieron robarle la moto, sin éxito.

La víctima fue asistida en un hospital cercano y fue dado de alta a las pocas horas.

Luego de eso, los delincuentes escaparon en una Rowser de color negro, por lo que se inició una persecución con varios móviles policiales en 31 y 38.

Finalmente, en 25 y 525, los ladrones perdieron el control y chocaron contra un patrullero.

En ese momento, uno de ellos extrajo un arma y disparó contra los uniformados. Uno de los disparos provocó la rotura de un vidrio y heridas en una efectivo policial.

Uno de los malvivientes fue detenido a los pocos metros y el otro una cuadra después.

En el lugar, la policía secuestró el arma usada por los ladrones y la moto en que se movilizaban.

“Sospechamos que los detenidos cometieron varios ilícitos bajo la modalidad motochorros en comercios y a peatones en la zona norte de la ciudad”, dijo un jefe policial.

Ambos sujetos fueron derivados a la sede de la comisaría Tercera y se encuentran a disposición de la UFI en Turno de La Plata.