miércoles, abril 24, 2024

Estatales bonaerenses: Provincia ofrecio un 40% a septiembre y los gremios se la llevaron para definir si acepta o no

Ofrecieron un incremento que alcanza en septiembre una suba del 40%, e incluye una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego del tercer aumento.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, agradeció el esfuerzo realizado por las y los trabajadores de la Provincia, y manifestó que: “Acercamos este ofrecimiento luego de receptar y trabajar sobre las solicitudes y problemáticas que los representantes de los diferentes sectores comprendidos en esta Ley acercaron en las reuniones previas. En ese sentido, elaboramos una propuesta que incluye un incremento salarial en tres etapas, alcanzando un 16% marzo, un 26% en julio y totalizando un 40% en septiembre, y que va en línea con los objetivos que nos hemos propuesto de ir mejorando las condiciones salariales y de trabajo de todos los sectores, teniendo siempre en cuenta la situación fiscal de nuestra Provincia”.

A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, el estado provincial también propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, para retomar el diálogo, de ser necesario, antes de la reapertura de la paritaria.

Desde Fegeppba, Miguel Zubieta secretario adjunto de la federación expreso luego del conclave “hemos recibido una propuesta formal del gobierno, y pese al pedido de este espacio de paritaria corta, el gobierno nos propuso una oferta de marzo a septiembre y sentarnos a discutir en octubre nuevamente” y agrego “esto nos garantiza una clausula de actualización permanente.”

El gobierno se comprometio a convocar a las paritarias sectoriales que la provincia convocara en los próximos dias.

La propuesta tuvo buena recepción por parte de los gremios y la llevarán para ponerla a consideración de las bases.