sábado, abril 20, 2024

De Isasi: “Es indispensable alcanzar un acuerdo que garantice la recuperación del salario”

El secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, expresó su preocupación y la necesidad de avanzar en la recomposición salarial ante la convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que se llevará adelante el miércoles 16 de marzo.
Actualmente el haber mínimo se ubica en 33 mil pesos, que pese a las actualizaciones ha sido insuficiente producto del ajuste de la era macrista. Al respecto, de Isasi indicó que “durante los años de neoliberalismo de Mauricio Macri el salario se redujo un 23,5% y que pese a los esfuerzos por recomponer los ingresos aún persiste el retraso”.
“Quienes entendemos que el trabajo es un derecho y, por lo tanto, justamente remunerado, y que el ingreso es uno de los dinamizadores de la economía, creemos que el SMVM debe adecuarse conforme a los costos de vida”, consideró.
Además, solicitó que “el gobierno nacional refuerce el control sobre los formadores de precios para que los incrementos no pulvericen las conquistas de los sectores populares. Es indispensable alcanzar un acuerdo y un mecanismo de actualizaciones que garanticen la recuperación del poder adquisitivo, su mantenimiento en el tiempo y que éste, a su vez, obre como promotor del consumo”, concluyó.