viernes, marzo 29, 2024

El Sindicato de Pasteleros comenzó el año con subas salariales para la Rama Pastelería por encima del 53 %

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz en negociaciones con las cámaras empresariales del sector, puso en marcha la revisión de las paritarias de los trabajadores de la Rama Pastelerías por encima del 53%, más el pago de sumas fijas no remunerativas otorgadas en los acuerdos anteriores.

La conducción sindical comunicó en las últimas horas el nuevo aumento en los salarios y además remarcó que seguirá abierto el diálogo con el resto de las cámaras y asociaciones para equiparar los números en las restantes actividades.

Los Pasteleros percibieron incrementos de manera escalonada por el 20% en agosto del 2021, 28% en noviembre del mismo año y 36% en el mes de febrero del 2022. Como resultado de la aplicación del último acuerdo, desde el Gremio sostuvieron que “El aumento anual que logró la Organización asciende al 53,92 % e impactará sobre los salarios básicos de abril 2021”.

“Para seguir cuidando la economía de los trabajadores y las trabajadoras, esta actualización tiene por objetivo mantener los salarios al ritmo de los índices de inflación oficial” Informó el Sindicato en un comunicado de Prensa.

En este marco, el sector Heladero también sigue con subas en su bolsillo. La última negociación estableció que los trabajadores y las trabajadoras recibirán un 30 % en abril, tras el beneficio de los adicionales por temporadas para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Además, les corresponderá el pago de asignaciones no remunerativas que viene desde el mes de octubre y finalizará en abril y mayo. Según sostuvieron desde la organización las asignaciones serán “para fortalecer el acuerdo alcanzado”.