sábado, abril 20, 2024

Salud: Trabajadores de la salud de al 10430 pasaran a ser personal de la 10471

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) celebró hoy la finalización de dos Proyectos de Ley para su envío a la Legislatura bonaerense, en el marco de la Mesa Técnica Paritaria. El primer proyecto es para que pasen a la ley 10.471 de la Carrera Profesional Hospitalaria quienes estaban mal encuadrados en la ley 10.430 de trabajadores del Estado, en tanto que la segunda iniciativa es para la ampliación del listado de profesiones enmarcadas en la Ley 10.471.

“Luego de años de lucha, se enviarán los proyectos que venimos impulsando desde CICOP para ser tratados en la Legislatura Provincial. Significa un enorme reconocimiento para miles de profesionales que mejorarán sus salarios, ingresando a la Carrera Profesional tras dos años de pandemia”, expresaron desde CICOP mediante un comunicado.

El Proyecto de Ley consensuado para la ampliación de las profesiones listadas en el Art. 3 de la Ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria) incorpora a: Arquitectos/as, musicoterapeutas con título de grado, licenciados/as en instrumentación quirúrgica, licenciado/as en producción de bioimágenes, licenciados/as en anestesiología, licenciados/as en órtesis y prótesis, licenciados/as en ciencias de la educación, antropólogo/as con título de grado, licenciados/as en organización y asistencia de quirófanos, licenciados/as en educación para la salud, licenciado/as en estadística, licenciados/as en análisis clínicos, licenciados/as en bromatología, licenciados/as en microbiología, licenciados/as en biotecnología, profesores/as y licenciados/as en educación física y licenciados/as en relaciones del trabajo. Y faculta al Poder Ejecutivo bonaerense a ir ampliando este listado a medida que se quieran validar otras carreras.

“El acuerdo paritario firmado recientemente había incluido la Mesa Técnica realizada hoy 6 de abril para firmar el texto final del anteproyecto de Ley de Excepción para el pase de miles de profesionales que están encuadrados y encuadradas en la Ley 10.430, y que desde nuestra organización gremial venimos reclamando que sean reconocidos y reconocidas como profesionales de la Ley 10.471”, explicaron.