lunes, febrero 26, 2024

Refuerzan control en la avenida 520 por picadas clandestinas

En el marco del plan integral de seguridad vial que impulsa la comuna, ayer se realizó un mega operativo de prevención y alcoholemia que abarcó las zonas del Paso del Bosque y San Carlos, sobre avenida 520 y 143.

Agentes del GUP (Guardia Urbana de Prevención) e inspectores de tránsito encabezaron las acciones que incluyeron la verificación de la documentación de los vehículos que circulaban por la zona y controles de alcoholemia.

Durante la madrugada se pudo avistar a varios automovilistas y motociclistas intentando correr picadas, pero en su mayoría fueron aprehendidos por los efectivos.

16 motos y 12 autos fue el saldo de vehículos retenidos entre el operativo de calle 520 y el bosque de la plata por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y fueron trasladados al Polo de Seguridad municipal.

Tenemos como prioridad reforzar la seguridad en las calles con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y llevarle tranquilidad a los vecinos”, explicaron desde la comuna.

“Las contravenciones más reiteradas son la falta de la documentación obligatoria para circular como la licencia de conducir, seguro y VTV. Además se detectaron 4 casos de conductores que superaron el máximo permitido de alcohol en sangre”, subrayaron.

En esa línea, destacaron que la municipalidad viene desarrollando tareas simultáneas de control y prevención, trabajando en conjunto con distintas áreas de la comuna: la Secretaría de Seguridad, Control Ciudadano y el área de planeamiento.

La prueba piloto de carriles exclusivos en calle 54 se suma a los controles nocturnos de prevención, como parte de una serie de medidas que se adoptan para promover la Seguridad Vial en toda la ciudad.