En el marco del plan integral de seguridad vial que impulsa la comuna, ayer se realizó un mega operativo de prevención y alcoholemia que abarcó las zonas del Paso del Bosque y San Carlos, sobre avenida 520 y 143.
Agentes del GUP (Guardia Urbana de Prevención) e inspectores de tránsito encabezaron las acciones que incluyeron la verificación de la documentación de los vehículos que circulaban por la zona y controles de alcoholemia.
Durante la madrugada se pudo avistar a varios automovilistas y motociclistas intentando correr picadas, pero en su mayoría fueron aprehendidos por los efectivos.
16 motos y 12 autos fue el saldo de vehículos retenidos entre el operativo de calle 520 y el bosque de la plata por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y fueron trasladados al Polo de Seguridad municipal.
Tenemos como prioridad reforzar la seguridad en las calles con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y llevarle tranquilidad a los vecinos”, explicaron desde la comuna.
“Las contravenciones más reiteradas son la falta de la documentación obligatoria para circular como la licencia de conducir, seguro y VTV. Además se detectaron 4 casos de conductores que superaron el máximo permitido de alcohol en sangre”, subrayaron.
En esa línea, destacaron que la municipalidad viene desarrollando tareas simultáneas de control y prevención, trabajando en conjunto con distintas áreas de la comuna: la Secretaría de Seguridad, Control Ciudadano y el área de planeamiento.
La prueba piloto de carriles exclusivos en calle 54 se suma a los controles nocturnos de prevención, como parte de una serie de medidas que se adoptan para promover la Seguridad Vial en toda la ciudad.