lunes, febrero 26, 2024

Colegio Santa Ana: El arzobispado se abrió de gambas y pidió denuncia penal para avalar los dichos de los estudiantes

Pese a la marcha de los padres y alumnos el martes y la movilización que llevaran adelante este miércoles, el arzobispado platense de quien depende el cura denunciado, dijo que lo corrió por respeto pero que no existe denuncia penal existente.

De lo investigado surge que fue una celebración en la que estaban presentes cerca de 25 alumnos en el patio abierto y a la vista de todos, acompañados de dos docentes a cargo de la actividad. El sacerdote estaba en el centro, e iba pasando cada alumno enviado y recibido por una de las docentes atenta al desarrollo. Los docentes presentes y coordinadores de la actividad, informaron que en ningún momento se advirtió allí un acto inmoral o alguna acción que comporte una vulneración a los derechos de ningún menor informaron desde la institución en las últimas horas.

No obstante, se iniciaron las actuaciones en cumplimiento del protocolo institucional. Ello comportó: el diálogo con la familia mediante citaciones institucionales, la presentación del informe de situación de conflicto ante la Jefatura de Región 1 y la correspondiente presentación ante el servicio zonal de protección a los derechos del niño y del adolescente.

Si bien no había estrictamente una denuncia, el Arzobispado determinó preventivamente que el sacerdote cesara en su cargo de representante legal de ese colegio, se nombrara otra persona en ese cargo y el sacerdote no tuviera actividad alguna en ese colegio.