sábado, abril 13, 2024

Vuelve el Eco Canje a la ciudad: entregarán kits ecológicos a cambio de residuos reciclables

“Es muy importante que los vecinos se comprometan en la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos. Seguimos promoviendo acciones en pos de alentar a que La Plata sea una ciudad amigable con el medio ambiente”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
Esta nueva jornada de Eco Canje se realizará el martes de 10 a 13 horas en la plaza Belgrano, ubicada en Av. 13 entre 39 y 40. En esta ocasión, los platenses podrán acercar residuos como latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas. A cambio, se les entregarán kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines. 
Según se informó, en La Plata ya se colocaron “Puntos verdes” en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.
También se encuentran estos espacios de reciclaje en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Estos espacios se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.