lunes, febrero 26, 2024

Causa Melazo: el ex juez platense va a juicio oral por asociacion ilicita en septiembre

En las ultimas horas se conocio la noticia de que la banda que fue desarticulada por el asesinato de un supuesto delincuente que termino con el juez Cesar Melazo detenido tiene ya fecha de juicio y sera en septiembre del 2022.

Adrián Manes y Javier Ronco están acusados de tres homicidios.

El primero de ellos figura como único imputado del asesinato de Juan Farías. Mientras que Ronco fue procesado con prisión preventiva por matar a su excómplice Carlos Rodríguez y su novia, María Martini. Ambos aparecen como los sicarios de la banda del juez. Además de las imputaciones por los homicidios, Manes y Ronco tienen otro elemento en común: fueron procesados con prisión preventiva por integrar la organización delictiva formada por un exjuez de Garantías de La Plata, un exfiscal, un comisario mayor de la policía bonaerense, un oficial de la fuerza de seguridad provincial, un productor de seguros, barrabravas de Estudiantes y de Gimnasia y asaltantes.

En las ultimas horas la justicia bonaerense determino que el juicio se desarrollara en el mes de septiembre y que durara mas de 1 mes y medio.

En total habra 177 pruebas que seran leidas en el debate.