lunes, febrero 26, 2024

Zona Roja: Con el visto bueno del municipio, provincia y el ministerio de mujeres comienza el debate por el traslado

El lunes 16 comenzo a regir oficialmente el nuevo codigo de convivencia de La Plata, luego de más de 180 dias de haberse aprobado en el concejo deliberante.

Finalmente el próximo lunes 23 de mayo comenzara una mesa de dialogo entre los vecinos del Barrio Mondongo, el ministerio de seguridad bonaerense, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual y la municipalidad de La Plata.

Según expresaron fuentes oficiales “hay una coincidencia para que todos salgan beneficiados con este cambio, los vecinos, pero tambien las trabajadoras sexuales que lo hacen por voluntad propia.”

Desde el espacio de Vecinos de El Mondongo aseguraron en tanto “

Luego de esperar los 180 días para que se reglamente el nuevo Código de Convivencia, y ver que se puso en marcha el pasado lunes 16 de mayo, nos encontramos con sorpresa y esperanza que éste próximo lunes 23, comienza la mesa de diálogo y decisión con todas las partes que involucran el traslado de la zona roja (El Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As., La Municipalidad, El Ministerio de la mujer, La defensoría del pueblo Pcial, y nuestra Asamblea Vecinal). Como siempre dijimos que sacar esta zona roja, casi blanca, por la droga que se vende y la delincuencia que nos asola a diario, era una decisión política.”