sábado, abril 20, 2024

Con homenajes a Atahualpa y la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, la Provincia celebra la Semana de Mayo

Las actividades impulsadas por el Instituto Cultural incluyen el evento que tributa al emblemático cantautor , un “Concierto Patrio” con el Chango Spasiuk y la presentación de la Camerata Académica del Teatro Argentino. 

En el marco de la Semana de Mayo y de un nuevo aniversario de la partida física de Atahualpa Yupanqui, el Instituto Cultural impulsa una importante agenda en La Plata con propuestas musicales libres y gratuitas que incluyen artistas como Peteco Carabajal, el Chango Spasiuk, Pedro Aznar y la Camerata Académica del Teatro Argentino en la esperada reapertura de la Sala Astor Piazzolla.  

Bajo el lema “Escrito en el paisaje”, el Instituto Cultural rendirá tributo a Atahualpa Yupanqui a  30 años de su muerte  este lunes 23 de mayo a las 17:30 en Sala Pettoruti del Centro Provincial de las Artes  Teatro Argentino de La Plata.  El evento oficia como apertura formal de la muestra “Tierra que anda” sobre la figura del artista, perteneciente a la Fundación Atahualpa Yupanqui y a la Asociación Civil por la Música. A su vez, el periodista Mariano del Mazo disertará sobre el significativo cantautor y poeta bonaerense. 

Podrá visitarse hasta el 5 de junio en esa misma sala, de martes a domingos con entrada libre y gratuita, de 16:00 a 19:00 en el primer subsuelo. 

En tanto, el 25 de Mayo a las 17:30 se efectuará  la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino con un “Concierto Patrio”. Allí se presentará el acordeonista y compositor Chango Spasiuk junto a la Camerata Académica, en su primera actuación desde la pandemia. Las entradas para el evento podrán adquirirse sin costo a partir de hoy a las 12:00 en https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas

Por último, el viernes 27 de mayo, Atahualpa será el eje de una nueva edición de “Hechos de Canciones” que encabezará Padro Aznar en el Salón Dorado  de Casa de Gobierno (6 e/ 51 y 53, La Plata) y del cual formarán parte  Lidia Borda, Nación Ekeko,  Lucía Ceresani y las artistas de Código Provincia, Antonella Restucci y La Fruti.

“Es una alegría enorme contar con estas propuestas en una semana donde celebramos a Atahualpa y celebramos la patria”, comentó Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural.  “Jerarquizar la cultura de la capital de la provincia y devolverle protagonismo al Teatro Argentino es lo que nos pide nuestro gobernador Axel Kicillof”, concluyó.