martes, febrero 27, 2024

Por el feriado nacional, se verá afectada la recolección y solicitan no sacar bolsas de residuos

El Municipio informó que el miércoles no habrá recolección de residuos (contenedores, bolsa negra ni bolsa verde) por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura durante la jornada. 
Se precisó, además, que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público y que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado. Tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir.
No obstante, desde el área se realizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, tal como sucede habitualmente; y estará disponible la línea de Atención al Vecino 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.
Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los distintos barrios del Partido. Por su parte, el transporte público funcionará con cronograma de feriado. 
Respecto a los servicios de salud, la Municipalidad precisó que habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS), y que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante el miércoles. 
En tanto que el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 16 horas y su administración de 8 a 12 horas. 
A su vez, el Mercado Regional estará cerrado y el Mercado Central funcionará para la venta al público, de 8 a 13 horas. 
Por último, los espacios públicos de la Comuna, tal como la República de los Niños y el Parque Ecológico, permanecerán abiertos con total normalidad.