El proyecto fue presentado por el edil Juan Manuel Granillo Fernández y busca que sea aprobado por el concejo deliberante.
Tiene como objetivo el estudio de las normativas dictadas en el Municipio de La Plata entre el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983, lapso en el que aconteció la última dictadura militar.
La ordenanza crea la Unidad de Coordinación del programa que estará compuesta por representantes del Concejo Deliberante, tres por el bloque mayoritario y tres por el bloque minoritario.
La Unidad de Coordinación podrá requerir asistencia técnica a personal del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo, como así también podrá convocar a Instituciones académicas, profesionales y gubernamentales a fin de llevar adelante la labor.
La misma tendrá las siguientes funciones y atribuciones:
– Proponer un programa de actividades
– Determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución
– Proponer el presupuesto correspondiente
– Supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades
– Formular las conclusiones y elevar la propuesta de reformas normativas necesarias
La Unidad de Coordinación deberá completar su tarea en un lapso de 10 meses, presentando las conclusiones correspondientes al cuerpo deliberativo.
Granillo expreso sobre el proyecto “en el año 2023 se cumplirán 40 años desde el retorno de la democracia y creemos importante saber cuántas de esas ordenanzas o decretos siguen vigentes y saber los motivos que la generaron.”