lunes, marzo 4, 2024

Con 15 fiscalias penales en La Plata, hay más de 10 mil causas inicidas por cada unidad fiscal

Según un relevamiento realizado por LaPlataYa en las ultimas semanas, pudo dar cuenta de la cantidad de expedientes iniciados en el departamento judicial La Plata que incluye 15 fiscalias penales donde se encuentran 14 municipios incluidos Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, La Plata, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente.

Las causas inicidas van desde hurtos, lesiones leves, homicidios, femicidios, siniestros viales con heridos, entre otras 20 caratulas.

De las 10 mil aproximadamente que tienen casa unidad fiscales, las más graves fueron avanzando más rapido que las de hurtos o robos sin arma.

Por otro lado de las IPP acumuladas, el 30% no tiene detenidos, ni pruebas por las cuales avanzar, el restante 70% tiene instrucción avanzadas pero muchas paralizadas, por falta de personal en las 15 fiscalias, muchas de ellas especializadas en estupefacientes, flagrancia, violencia de genero, pedofilia e investigaciones complejas.