viernes, marzo 29, 2024

Según informe de FundPlata se reactiva la apertura de locales comerciales en la Ciudad, indumentaria y gastronimia como pilares

La Fundación FundPlata realizó un séptimo informe sobre la situación de locales comerciales a través de un trabajo de campo que incluyó el relevamiento de 4.739 comercios en la Ciudad, del cual surge como primera conclusión que 451 de ellos –es decir, del 9,5%-, se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler.

Según se informó se observa una recuperación en el alquiler de locales del 52,7% interanual (abril 21-22), mientras que el 56,4% de los negocios relevados comentaron que sus ventas del mes de abril fueron buenas y muy buenas (vs. 50,5% el mes anterior).

En ese sentido, Pablo Parente, Director Ejecutivo de la Fundación sostuvo que “Los protagonistas de los principales rubros de la ciudad, coinciden en que el sector de la indumentaria y la gastronomía son las actividades que registraron una mayor apertura de locales”.

Es pertinente mencionar que según el informe el, durante el IV trimestre de 2021 la actividad económica de La Plata creció 8,1% respecto al mismo período del año anterior, acumulando durante ese mismo año un crecimiento del 10,6%.

Para finalizar Parente agregó que “Existe correlación entre el Indicador de Actividad Económica de La Plata realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y el índice del cierre de locales en el sentido que cuando la actividad económica crece se correlaciona con la caída de locales cerrados”.