lunes, agosto 8, 2022

Falso odontólogo de La Plata: Piden la prescripción de tres delitos

La fiscal Virginia Bravo pidió la elevación a juicio de la causa que tiene a Fernando Cuacci (52) imputado por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión, en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado. Lo hizo el pasado 26 de mayo ante el Juzgado de Garantías 3 de La Plata.
No obstante la defensa del acusado representada por el abogado Lautaro Slpizer pidió la “extinción de la acción penal por prescripción”, en ese sentido solicitó la culminación de la acción penal por “usurpación de titulos y ejercicio ilegal del arte de curar” y por “falsificación de instrumento privado”. El abogado indicó que los plazos están vencidos en la causa, se amparó en el articulo 62 del Código Penal.
Cabe señalar que la causa contra Cuacci se inició en 2019 a partir de una denuncia radicada por el Colegio de Odontólogos. A partir de esto se inició un proceso para resarcir a las víctimas por la vía civil, es decir que otro expediente se tramita al mismo tiempo en ese fuero.
Por último es dable decir que el acusado fue detenido en agosto del año 2021 por policias de la DDI, su captura tuvo lugar en 70 y 18.

A %d blogueros les gusta esto: