viernes, marzo 29, 2024

El Consejo Profesional de Ciencias Naturales inauguró su nueva sede

Ubicada en la esquina de calle 2 y 48, la nueva sede del Consejo Profesional de Ciencias Naturales fue presentada oficialmente este viernes en un acto que fue encabezado por el titular de la entidad, Eduardo Perurena y contó con la presencia de investigadores, académicos y dirigentes vinculados a la geología, la biología y la genética, entre otras ramas.

Antes de descubrir la placa que da cuenta de la puesta en marcha de la nueva sede, Perurena hizo un repaso por los últimos años de historia de la entidad profesional y remarcó que el objetivo es que el Consejo «tenga imagen y nosotros podamos ganarnos la calle como profesionales»..

«¿Y cómo ganamos las calles? Con las leyes», aseguró el presidente del Consejo y destacó la importancia de modificaciones en la normativa sobre radicación industrial que elevó la demanda de geólogos y biólogos, empujando la jerarquización profesional hasta la actualidad en la que «los ministerios nos llaman para pedirnos opinión, para que designemos gente para los concursos», es decir que hay un claro reconocimiento a las distintas ramas que agrupa el CPCN.

El acto tuvo además su cuota emotiva con un homenaje a Clemente Schwindt, al que Perurena describió como «la persona que se puso al hombro el consejo, que lo mantuvo a diestra y siniestra en momentos difíciles». Para ese tramo estuvo invitado especialmente Germán Schwint, hijo del dirigente profesional que agradeció el reconocimiento, que incluyó además la designación del salón de reuniones con el nombre del geólogo fallecido.