sábado, abril 13, 2024

Atrapan infraganti a dos ladrones cuando saltaban un paredón: detenidos

Dos sujetos de 23 y 30 años que fueron descubiertos infraganti cuando trepaban el paredón de una vivienda para entrar a robarla, fueron detendidos por la policía en La Plata luego de intentar resistirse.

Los acusados fueron arrestados en calle 53 entre 30 y 31 por el Gabinete Técnico Operativo de las Comisarías 5ta, 3ra, 4ta y 9na, momentos en que se encontraban de recorrida preventiva bajo la modalidad “escruches y entraderas”.

Según se informó, los oficiales realizaban un trabajo conjunto trasladandose en autos particulares cuando divisaron a dos sujetos colocándose guantes, pasamontañas y saltando el paredón de una casa.

Al ver la presencia policial, los maleantes comenzaron a tornarse agresivos e intentar resistirse al ser identificados.

Según se indicó, en la pesquisa se secuestró una Motocicleta marca Honda Biz, un celular Motorola, la réplica de una pistola, 6 pares de guantes, 5 precintos, dos pasamontañas,una soldadora, un cortafuego, tres destornilladores y dos cuchillos Tramontina.

“Estamos determinando si los detenidos estarían involucrados en otros hechos bajo la modalidad escruche y entraderas”, dijo una fuente policial.

Los sujetos fueron trasladados a la comisaría y puesto a disposición de la Ufi N° 06 del Departamento Judicial de La Plata.