miércoles, abril 24, 2024

La federal detuvo en Bahía Blanca un reconocido abogado platense acusado de tráfico de influencias y cohecho vinculado a Martin Ordoqui

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca detuvieron a un reconocido abogado de la Ciudad de La Plata, acusado por el delito de “ASOCIACIÓN ILÍCITA, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y COHECHO” a pedido de la U.F.I.J. N° 2 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la Dra. Betina Lacki, ante la Secretaría del Dr. Tomás Rodríguez.

El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 por haber participado en maniobras tendientes a conseguir como “clientes” a quienes afrontaran causas judiciales en trámites, para luego ofrecerles el “servicio” de mejoramiento de sus situaciones procesales, activando tareas de asesoramiento, representación y/o confección de escritos, utilizando las influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un “precio” basado en promesas remunerativas o dádivas.

Dichas maniobras involucraron también en la presente investigación a Martín Ordoqui, el suspendido juez de la Sala V de la Cámara de Casación penal bonaerense.

Luego de arduas tareas investigativas, los uniformados lograron establecer que el buscado se ocultaba en una vivienda de la ciudad de Pigüé provincia de Buenos Aires. A raíz de ello se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la vía pública.

El detenido, argentino de 70 años quedó a disposición del magistrado interventor.