lunes, marzo 27, 2023

Allan e Iguacel estuvieron en La Plata y coincidieron en que “falta orden”

Los candidatos a intendente y gobernador, respectivamente, por el espacio de Patricia Bullrich, recorrieron la Ciudad y presentaron sus propuestas

El senador bonaerense y precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, recibió en La Plata a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Ambos presentaron sus propuestas y, en diálogo con la prensa, aseguraron que en la Región “falta orden, trabajo y educación”.

“Como con el agua voy hacerme cargo, sin esperar todo de la provincia de Buenos Aires. Me quedo con el modelo de San Miguel que invierte mucho, capacita, tiene inversión en tecnología y patrulleros. En 8 años bajó el 65% del delito en San Miguel. Cuando hay decisión política de los intendentes, hay menos delito”, apuntó Allan.

En tanto, señaló que “estamos en el peor momento de provisión de servicio de agua, casi la mitad tiene problemas, que incluye cierre de escuelas. Nosotros proponemos ir más allá, hacernos cargo como municipio de la prestación del servicio. Lo más realista y cercano para el vecino es que el Municipio absorba facultades esenciales para la vida del vecino. Como lo tiene San Nicolás y Mar del Plata, una empresa desprovista de política, bien profesional y técnica, que se haga cargo de los más de 200 pozos que hay en La Plata”.

Por último, aseguró que “lo que propuso Javier (de reducir impuestos) es una norma que debe trasladarse a los 135 municipios. Vamos a eliminar el 40% de tasas y a la mitad de los cargos que hay en las Secretarías actuales”.

Por su parte, Iguacel refirió que “estamos preparando propuestas en cada municipio para tener un candidato a intendente y Juan Pablo será nuestro candidato a intendente de La Plata, para competir y que la gente decida”.

Y propuso “bajar de 20 a cinco Ministerios: Educación, Seguridad y Justicia, Salud, Economía y Gobierno. Si hay empleados provinciales que son vagos o chorros, se van a tener que buscar otro trabajo, porque eso es injusto para los ciudadanos que pagan impuestos y para el resto de los trabajadores. Para los que se levantan temprano, cumplen y hacen las cosas honestamente”.

Por último, cerró: “¿Por qué un docente o policía que le sacan plata de su bolsillo está obligado a ir con IOMA? Es un choreo, no podés salir, te tienen atrapados a todos los empleados públicos de la Provincia. Cuando sea Gobernador, los empleados van a tener libre elección de obra social”.

A %d blogueros les gusta esto: