viernes, abril 19, 2024

Estacionamientos privadas: Buscan que sean habilitadas para tambien el guardado de bicicletas

Son aquellas que alquilan por hora o estadia ya a los autos y que puedan incluir en los servicios tambien el de las bicicletas.

En La Plata existen 58 cocheras o lugares de estacionamiento habilitados oficialmente, pero ningun brinda el servicio para bicis, aunque si para motos.

El proyecto presentado por el edil Facundo Albini expresa que “el proyecto tiene como objetivo fomentar el uso de las mismas, pero brindandole a los platenses un recurso para donde dejarlas.”

Recordemos que durante los años 2020, 2021, 2022 el hurto de este tipo de vehiculos aumento casi un 500% como causa de la pandemia y el costo de mantenimiento de un auto o una moto.

La ordenanza prevee que si una cochera tiene espacio para 20 autos, coloquen 8 lugares para las bicis, y en caso de ser lugares de estacionamiento privado con más de 20 lugares, obligatoriamente tengan 8 lugares por cada 20 de autos.

En cuanto al valor que se podria habilitar como costo minimo dos boletos maximos con subsidios del transporte publico interurbano de La Plata.