viernes, marzo 29, 2024

“Precios Justos” alcanzó un 68,3% de cumplimiento en La Plata durante el mes de abril

Según el último relevamiento del programa “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 68,3% de este programa durante abril de 2023.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento ´Precios Justos´ en la Ciudad fue de 68,3%, es decir que disminuyó 13,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior”, dijo Julia Galizzi, integrante del equipo económico de FundPlata.

Asimismo, la economista señaló que “El mes de abril 2023 marca un quiebre negativo en el nivel de cumplimiento del programa, asemejándose al mes de febrero 2023” y agregó que “Respecto de los productos con mayor presencia en góndola encontramos manteca, té común, mermelada y aceite de girasol. En tanto, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogur bebible, yerba, arroz y galletitas de agua”, dijo Galizzi.

Y finalizó: “Existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados. No obstante, el nivel general se ha visto disminuido en términos generales”.